Arona

AronaArona. Sur de Tenerife: Un mar de sensaciones

GUIA ACCESIBLE ARONA. SUR DE TENERIFE: UN MAR DE SENSACIONES…… no es un sueño: es Playa de las Américas, es Playa de los Cristianos.

Estás en el sur de Tenerife, en el Municipio de Arona…… un paseo marítimo sin barreras de más de 5 kms que bordea una playa.

Arona paraiso terrenal

Bajo la Bandera Azul , la playa se extiende a lo largo de más de un kilómetro, existen rampas de suave desnivel que tienen barandillas y las pasarelas son tan anchas sobre la arena blanca que, de camino a la orilla o a tu hamaca, no tienes que “ceder el paso” o hacer complicados equilibrios si otra persona en silla de ruedas, con muletas, bastones o empujando el cochecito de un bebé, transita por ella: imagina una zona de descanso, duchas con asiento abatible, vestuarios y baños, todo adaptado: imagina que sobre la arena más húmeda hay pasarelas de madera enrollables y que, para bañarte en el mar, puedes utilizar sillas acuáticas, muletas anfibias o chalecos de flotación.

Las islas canarias en estado puro

Que regresas a tu hotel (completamente accesible), vas a tomar algo o de compras a un centro comercial (también accesible) por caminos sin barreras. ….. no es un sueño: es Playa de las Américas, es Playa de los Cristianos. Estás en el sur de Tenerife, en el Municipio de Arona.

Actividades Deportivas Adaptadas a personas con alguna discapacidad en Playa de Los Cristianos y Playa de Las Américas, como la natación en Piscina Olímpica climatizada (con grúa hidráulica), Paracaidismo con Tándem, Parascendig, Atletismo y Buceo Adaptado.

Excursiones marítimas (Puerto de Los Cristianos) o a lugares de interés en toda la isla, espectáculos de folklore y ballet, cafés, pubs y restaurantes.

Taxis y vehículos de alquiler adaptados para PMR. La Guía de Turismo sin Barreras, que incluye dos mapas -uno del municipio y otro de la isla- está disponible en la Web de Arona http://www.arona.org/ y podemos conocer gracias a ella las facilidades de accesibilidad de: oficinas de turismo, alojamientos/hoteles, playas, calles y paseos, centros comerciales, lugares de ocio diurnos/nocturnos, restaurantes, medios de transporte, WC’s accesibles, farmacias… La edición en papel se puede solicitar a los diferentes puntos de información turística del Municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *