Consejos para visitar roma

El paso de Roma

“Idealmente, visita Roma lentamente. Te sientas, caminas, lo tomas con calma y a medida que llega. No vas a ver cosas, dejas que se te caiga encima: una plaza, una fuente, una estructura increíble a la vez. Ese sería el mejor de los casos. Debes viajar a Roma como un descanso.”

 

Transporte Aeropuerto

“El Aeropuerto de Fiumicino tiene el surtido usual de opciones de transporte. El más fácil pero caro sería un taxi directo a la ciudad hasta su hotel. Es un billete de 60 dólares. Hay autobuses lanzadera por unos 15 dólares, lo que debería tomar alrededor de 40 minutos, pero el tráfico puede ser impredecible. Opto por el tren expreso esta vez alrededor de: $20 y sólo 30 minutos. Se supone que debe ser rápido, eficiente, fácil, pero honestamente, mientras miro por otro pasillo, empiezo a arrepentirme de mi decisión”.

 

Estación de tren de Roma

“La estación Termini es el centro de transporte masivo de Roma, y es el centro de la chupa-tabla en lo que a mí concierne.”

 

Transporte Público

“En Roma, puede… por 1 euro, obtener 75 minutos de acceso ilimitado a cualquiera de los muchos medios de transporte de Roma… el metro, por ejemplo. ¿Sin embargo, sólo hay dos líneas que cruzan la ciudad como una X, reuniéndose en.. adivina dónde? Estación Termini. También hay autobuses y tranvías sobre tierra. No es una gran diferencia, sólo depende de adónde vayas”.

 

Dónde quedarse

“Sugiero el Centro Histórico, o centro histórico de la ciudad, así que usted está a poca distancia a pie de todas las cosas buenas que usted quiere al menos poner los ojos en la vista. Los hoteles son caros, así que reserve con anticipación si está buscando lápices de menor precio, ya que tienden a llenarse rápidamente. Por otro lado, si usted quiere volar y vivir a lo grande, y pagar mucho por el privilegio, el Hotel de Russie es swankadelic, discreto, y está justo al final de la calle (todavía cómodamente aislado de) los escalones españoles. Pero de nuevo, es caro.”

 

Qué llevar

“El papel higiénico en este país no es el más esponjoso, es muy abrasivo… como si estuviera sentado en un estropajo de acero cada vez que me siento. Lleva tu propio papel de doble capa…”

 

Qué no hacer

“Podrías tomarte ese omnipresente desayuno de hotel, supongo. Pero eres un idiota si lo haces. Te recomiendo que no lo hagas y coma sano a las afueras del Hotel.”

 

Un desayuno romano apropiado

“Sin huevos, sin panqueques… guardas espacio para almorzar. Un cappuccino, y quizá un cornetto. Eso es todo.”

 

Para un bocadillo

“¿Qué especialidad romana puedes tener para un almuerzo ligero o un bocadillo? Bueno, uno podría dirigirse al distrito de Pigneto para conseguir algo de porchetta.”

 

Porchetta

“El orgullo de Roma, porchetta, es un cerdo entero deshuesado… relleno de hierbas, asado  y servido con una jarra de cerveza italiana helada.”

 

El Mejor Helado

“Hay, por supuesto, helaterías (buenas y no tan buenas) por todas partes en Italia, pero vale la pena buscar una buena. Gelateria dei Gracchi en el distrito de Prati es probablemente la mejor de las mejores”.

 

Por qué Alquilar una Vespa

“Puedes acelerar el tráfico, estás en el mundo… puedes olerlo, sentirlo, el viento en tu cabello. OK, es un poco más peligroso, pero piénsalo… también puedes detenerte mientras el instinto o impulso te golpea. Es barato. Es la forma más increíble de rodear Roma. Cinco veces más rápido, cinco veces más flexible, cinco veces más divertido… ¿por qué no lo harías?”

 

Lo que hay que hacer en Roma

“Si haces una cosa en Roma, una cosa…” Olvídate de la Ciudad del Vaticano, todo lo demás, una cosa: Encuentra un lugar garantizado por los lugareños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *