El Dorado

El doradoLa conquista de la América Española fue producto en buena parte, de la ambición despertada en los españoles por una leyenda que los indígenas nativos hacían circular de boca en boca de una ciudad imaginaria llamada El Dorado.

Es muy probable que más de mil veces en los afiebrados sueños de estos intrépidos hombres se presentara la dorada ciudad en todo su esplendor, invitando a su conquista y posesión.

¿El Dorado realidad o mito?

El mítico El Dorado es sólo una pequeña muestra de las incontables leyendas que desde tiempos inmemoriales relatan las hazañas y aventuras que los hombres han estado dispuestos a correr para hacerse con el Oro. Pero ¿Qué hace que los seres humanos anhelen tanto el poseer el preciado metal? En la actualidad ¿Sigue siendo una buena inversión la compra de oro?

El refulgente metal se ha caracterizado por ser objeto de la codicia desmedida de todas las naciones y aún hoy día es considerado señal de riqueza y bienestar para muchos.

Siendo esto así, es interesante adentrarnos en conocer un poco más no sólo sobre el precioso metal sino la amplia gama de posibles inversiones que se abre ante los ojos de todo aquel que decida comprar oro como medio de salvaguardar su dinero.

Aun cuando durante el año 2013 el Oro sufrió un revés en su cotización mundial, desde entonces se ha ido revalorizando para posicionarse como una inversión segura frente a la cambiante economía mundial.

¿El oro un seguro en tiempos de crisis?

A nivel mundial se valúa el oro como una forma de mantener el valor del dinero invertido, esto debido a las propiedades físicas del mismo ya que no es corruptible por los elementos químicos comunes.

Frente a los constantes movimientos de la economía mundial llama poderosamente la atención el hecho de que el oro mantiene su valor con una tendencia a aumentar por encima de los múltiples cambios monetarios.

Lingotes, joyas, monedas… son sólo algunas de las presentaciones en las que podrá obtener este valioso metal y llegar a cuidar así del valor de su dinero.

Una hermosa joya no sólo realzará la belleza de la persona que la lleva, dándole autenticidad y deslumbrando a quienes la observen sino que servirá en todo caso de inversión a largo plazo para quien la adquiera.

Los lingotes de oro de los países sirven de soporte a sus reservas y cuanto más oro en reserva posea un país mayor será su credibilidad financiera.

Por eso…. ¿Porqué no se anima e invierte sus ahorros en la compra de oro? Algo es seguro… su dinero no perderá valor, por el contrario aumentará su poder adquisitivo….
Después de ver las múltiples ventajas del preciado metal… no es tan extraño la fascinación poderosa que sentían los ancestros por la tropical El Dorado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *