Ruta de los dinosaurios por Burgos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una de las rutas turísticas de Burgos que podemos incluir dentro del turismo rural consiste en visitar los diferentes yacimientos paleontológicos en los que hay huellas de dinosaurios: icnitas. Todos los yacimientos estan en las comarcas de la Sierra de la Demanda y de Arlanza. La ruta se llama Tierra de Dinosaurios y también incluye la visita a un museo, situado en la población de Salas de los Infantes.

La ruta se puede realizar en dos sentidos y esta pensada para ser realizada en coche en un día, desplazándose de una población a otra en poco tiempo. El sentido que recomiendo es el que parte desde la Sierra de la Demanda, en Regumiel de la Sierra, y avanzar en dirección a Burgos. Pero si se parte desde Burgos ciudad el recorrido más natural sería empezar por el otro extremo que es el más proximo a la capital de provincia.

Sin entrar en demasiados detalles técnicos el recorrido es el siguiente

  • Regumiel de la Sierravisita al Yacimiento El Frontal, donde te puedes hacer fotografias con un dinosaurio, un iguanodon. – 30-45 minutos.
  • Coger la Carretera CL-117 hasta estar cerca de Salas de los Infantes. Desvio a tu derecha. – 45 min –
  • Visita al Yacimiento de Costalomo, donde hay unas huellas únicas en el mundo por ser una copia 3D en piedra de lo que era la garra de un dinosaurio. – 30-45 min
  • Bajar a Salas de los Infantes, – 10 min.
  • Visita al Museo de los Dinosaurios -Aquí puedes ver dos exposiciones juntas, una dedicada a los restos arqueologicos humanos hallados en la zona y otra sobre los dinosaurios. Tienen reporducciones a tamaño real, paneles con explicaciones, dinosaurios a tamaño real y una maqueta de como era Salas de Los Infantes hace 120.000.000 años. 45 – 90 min.
  • Comer en Salas de los Infantes -1-3 horas. Si has empezado la ruta tarde y se acerca el mediodia lo suyo es quedarse a comer en esta población. Tienes la posibilidad de ir a la piscina si viajas con niños y es verano, ya que a mediodia hace mucha calor. Si has madrugado, entonces lo suyo es seguir y terminar la ruta de los dinosaurios temprano para que te quede la tarde libre.
  • Carretera N-234 en dirección Burgos, hasta Mambrilla de Lara – 15 -30 min
  • Visita al Yacimiento de La Pedraja – Este es uno de los yacimientos con más cantidad de huellas y además puedes hacerte una fotografía espectacular con la estatua-modelo de diplodocus a tamaño real -15-30 min
  • Regreso a la N-234 y desvio a Quintanilla de Las Viñas
  • Visita al Yacimiento de Las Sereas – De nuevo más huellas de dinosaurio. A estas allturas lo más probable es que ya no te impresione ver más pisadas y que termines rápido la visita. 15 min

Desde el punto final de la ruta tienes varias opciones para continuar si aun tienes horas antes de que termine el dia. Lo más normal sería visitar Covarrubias y pueblos cercanos. Pero también puedes visitar la ciudad de Burgos que no queda lejos.

Puedes consultar más detalles en http://burgosviajesbaratos.com/dinosaurios-ruta/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *