Vive una experiencia única buceando en Lanzarote

Si está planeando unas vacaciones de buceo en las Islas Canarias, debe saber que Lanzarote tiene todo para seducir a los buceadores y amantes de la naturaleza. Al visitar las islas Canarias por primera vez, le sorprenderá la armonía de sus paisajes áridos, su bosque tropical y sus pintorescos pueblos. Además, Lanzarote esconde otro tesoro lleno de color y vida pero que está bajo el agua. Y esta es la razón por la que desde 1993, la isla es un área protegida por la Unesco.

 

¿Cuándo es mejor venir a bucear en Lanzarote?

 

Canarias está cerca del ecuador, por eso la isla de Lanzarote tiene un clima cálido y seco. Las temperaturas máximas se sitúan entre los 22 y los 25°C en verano, mientras que las mínimas no bajan de los 12°C en invierno. Las precipitaciones se concentran más entre los meses de noviembre y marzo. La mejor época para bucear en Lanzarote es de abril a octubre.

 

Condiciones de Buceo

 

La visibilidad del agua en Lanzarote es excelente, usted puede esperar de 20 a 40 metros de agua clara.

Corriente: alrededor de la isla de Graciosa, la corriente es bastante fuerte, también se puede experimentar en el norte de Lanzarote.

Dificultad: En general, el buceo en Lanzarote es bastante accesible, sin embargo, tenga en cuenta que los coeficientes de mareas hacen que ciertos sitios de buceo sean inaccesibles, o más técnicos.

La temperatura del agua en Lanzarote es de 17-18°C en invierno y de 24°C en verano.

 

¿Qué ver para bucear y hacer snorkeling?

 

Lanzarote está llena de una flora excepcional, con corales anaranjados muy raros, bosques de corales negros, magníficos abanicos de mar y esponjas de mar. Es posible que tenga la oportunidad de observar tiburones ángel, que a menudo miden más de 2 metros, lo que lo convierte en la atracción número uno para los buzos. También es posible ver ocasionalmente tiburones martillo, delfines, tortugas, mantarrayas o rayas águilas. Las aguas de las Islas Canarias están llenas de vida y tienes la oportunidad de ver en cada una de ellas: atunes, bonitos, barracudas y trevallies. Para fotógrafos de macro y amantes del buceo de lodo hay caballitos de mar, cangrejos arlequín y coloridos nudibranquios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.