Afectando en todos los aspectos: Covid—19 y economía

Lo que va en el transcurso de este año 2020, ha sido solo un panorama desfavorecedor para la humanidad, y no solo en sí mismo sino también en sus recurso, la economía y el capital de países enteros se ha visto perjudicado a gran escala, gracias a la pandemia que se afronta actualmente.

Aunque han surgido alternativas y prospectos que buscan beneficiar a las empresas durante el aislamiento, muchas se han visto obligadas a solo cerrar su producción, y aquellas que no cuentan con un recurso suficiente para seguir ofreciendo sus servicios, no les queda más que hacer pausa indefinida de sus inversiones.

Teniendo como consecuencia o costando por completo el ingreso y recuperación de su capital; por la recién llegada crisis se han diagnosticado otros heridos, no solo humanos, sino del mercado abierto.

Los sectores privados necesitan hacer frente a las situación, elevando los precios en el comercio, con mayor o menos demanda dependiendo del negocio; esto tiene otro efecto y es que, cada día un mayor porcentaje de ciudadanos se encuentra desempleados, y mientras estos no tengan poder adquisitivo, se produce un estancamiento de producción.

Aunque el sistema actual en cuanto a economía, implica grandes beneficios, de la misma forma, genera grandes riesgos y en medio de esta situación, se han producido efectos tal vez irreversibles.

Un panorama aterrador

En el año anterior se calculó que la economía global había crecido un 3 por ciento, mientras que en el actual solo se ha calculado apenas 1%, siendo de las peores cifras hasta ahora.

A lo que teme toda área económica es a que, cada día aumentan las probabilidades de caer en una recesión, y tomar medidas inmediatas es absolutamente necesario, se convertirá en una visión persistente que afectara a cada uno de los ciudadanos.

Aunque algunos bancos y gobiernos han tomado la iniciativa de, disminuir o rebajar el costo de intereses aplicados en sus transacciones -esto en forma de que el impacto no sea tan grave- sigue quedando un largo camino por recorrer; para el mercado abierto, esta baja de cifras no aporta gran diferencia.

Siguen dependiendo únicamente de su producción y el hecho de estar con poco personal, o sin él, ha convertido a muchas empresas y negocios en un peso muerto sobre sus administradores y emprendedores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.