Cuando se debe cambiar el aceite de tu coche

En cualquier coche, el cambio de aceite es un mantenimiento clave para que puedas conseguir el máximo rendimiento posible. Para que puedas encontrar los mejores repuestos para tu motor, lo mejor será visitar los desguaces de seat, porque allí disfrutarás de los precios más bajos en repuestos totalmente garantizados.

Pero, puede que no sepas cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de aceite en tu vehículo. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo atentamente este post, porque aquí encontrarás algunos consejos para hacer el cambio de aceite en los momentos indicados.

Momentos para cambiar el aceite

Para mantener un buen nivel de lubricación en tu vehículo, lo ideal es que te fijes en los siguientes puntos clave para que puedas conseguir un buen rendimiento:

Nivel de aceite

El nivel de aceite es algo básico que debes tener en consideración, en especial porque debe ser el recomendado por el fabricante del vehículo. Se aconseja que estés midiendo el nivel de aceite en tu vehículo por lo menos una vez al mes para asegurarte de que sea el óptimo.

Si el nivel de aceite es demasiado bajo esto podría indicar que se tiene una fuga en el motor que debe ser reparada de inmediato. Esto podría causar un desgaste profundo en tu motor, por lo que se recomienda restituir el nivel de aceite y mantener una buena lubricación en tu motor.

Cambio por kilometraje

Para hacer el cambio de aceite es importante fijarse en el kilometraje del vehículo, en especial porque debes hacerlo entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros. Todo dependerá del modelo de tu coche y del año de fabricación del mismo.

Recuerda que, mientras más antiguo sea el coche, más seguido tendrás que hacer el cambio del aceite de tu vehículo. Lo mejor será revisar el manual de funcionamiento de tu coche porque así sabrás cuándo es el mejor momento para hacer el cambio.

Cambio de los filtros

Es importante cambiar los filtros de aceite para asegurarte de que tu motor no se vaya a llenar de partículas de suciedad. En todo caso, lo ideal será que cambies los filtros por lo menos una vez cada 12.000 kilómetros para mantener un nivel de funcionamiento óptimo en tu coche.

Si los filtros están en mal estado, dejarán que las partículas de suciedad pasen hasta el motor causando graves averías. Debes cambiar los filtros incluso si no se cambia el aceite de tu motor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.