Los 10 mejores lugares en México

Estos son los mejores lugares en México son la razón por la cual el país continúa siendo uno de los destinos más populares para los turistas estadounidenses. Desde las arenas de sus muchos centros turísticos en el Caribe y el Pacífico hasta la bonanza cultural de sus ciudades y estados en el interior, México tiene mucho que ofrecer al viajero.

México no solo es bello, culturalmente enriquecedor y de fácil acceso, sino que ofrece una amplia gama de opciones para casi cualquier presupuesto. Para aquellos viajeros que desean explorar, o simplemente relajarse en sus playas, estos son los principales destinos turísticos en México, según lo informado por la Junta de Turismo de México.

Cancún, Riviera Maya, Cozumel e Isla Mujeres

Si busca sol y playa, no busque más: el turismo en Cancún se clasifica constantemente número uno una y otra vez por Orbitz y Travelocity como la opción de Estados Unidos en destinos de vacaciones internacionales. Cancún y los tesoros vecinos de Holbox, Isla Mujeres, Cozumel, Isla Contoy y la pequeña localidad pesquera de Puerto Morelos reciben cada año más de 3 millones de visitantes. En el estado de Quintana Roo, casi todo se enfoca en actividades acuáticas, incluyendo jet ski, snorkel y buceo, este último a lo largo del Sistema Arrecifal Mesoamericano, el segundo más largo del mundo. Mientras que las piscinas de la playa y el hotel son las principales atracciones de las regiones de Cancún y la Riviera Maya, los viajeros también atraídos por atracciones como el Museo Under Water; las experiencias culinarias, nocturnas y de compras de la zona; y los populares sitios arqueológicos de Tulum,

Guadalajara y Tequila en Jalisco

El estado de Jalisco en México, hogar de música de mariachi y tequila, ofrece un fuerte sabor de la cultura mexicana. Guadalajara es considerado como el centro cultural del oeste de México y el famoso centro histórico de la ciudad alberga la Plaza de Armas, la Catedral Metropolitana y la Rotonda de los Hombres Ilustres, entre otros muchos museos y sitios históricos, incluido Hospicio Cabañias, Patrimonio Mundial de la UNESCO sitio. Los viajeros también disfrutan de la cultura de la música de la ciudad, desde las bandas de Mariachi de la acera hasta la Orquesta Filarmónica de Jalisco. También en Jalisco se encuentra la ciudad de Tequila y sus campos de agave circundantes, catalogados como Patrimonio de la Humanidad. Algunos turistas toman el popular Tequila Express y recorren el país del tequila, ven una serie de haciendas y se detienen para una degustación en el camino.

Ixtapa-Zihuatanejo

Una ciudad turística a aproximadamente 200 km al norte de Acapulco, la ciudad costera de Zihuatanejo y el cercano y moderno centro turístico de Ixtapa conforman el tercer destino turístico más visitado de México después de Cancún y Puerto Vallarta, especialmente para los pescadores deportivos. Una vez un pueblo de pescadores adormecido, Zihuatanejo ganó popularidad internacional en la década de 1970, después de que el gobierno mexicano construyera el cercano balneario de Ixtapa con el objetivo de establecer un centro turístico similar a Cancún en la costa del Pacífico del país. De fácil acceso para los viajeros a través del aeropuerto internacional de Ixtapa-Zihuatanejo, Zihuatanejo continúa siendo popular entre los turistas debido a su sensación de cosecha propia y su encanto general. Está a solo 5 minutos de los resorts de playa de Ixtapa, hogar de dos campos de golf de clase mundial.

Yucatán: Mérida, Uxmal y Chichén Itzá

Conocido más famoso por sus sitios históricos y arqueológicos, el estado de Yucatán atrae a turistas que desean explorar la cultura maya de México. Mérida, la capital de Yucatán y apodada “La Ciudad Blanca”, es el punto de partida de todas las rutas mayas a los sitios cercanos de Chichén Itzá (Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO que alberga la famosa Pirámide Maya de Kukulkán), Ek Balam, y Mayapán Si bien las ruinas de Uxmal, también Patrimonio de la Humanidad, pueden ser menos impresionantes que las de Chichén Itzá, revelan un estilo arquitectónico diferente y más detallado que muchos viajeros consideran que vale la pena el viaje. Muchos viajeros también vienen a la región para experimentar la comida yucateca, conocida por su propio estilo distintivo y las influencias mayas.

Chiapas: San Cristóbal de las Casas

San Cristóbal de las Casas, una ciudad de más de 200,000 habitantes, es la capital cultural de Chiapas. La ciudad ha conservado sus casas centenarias, calles empedradas y edificios coloniales, la más central es la plaza principal o el Zócalo, en torno a la cual los turistas encuentran personas locales que venden artesanías y textiles hechos a mano en mercados al aire libre. Rodeado por docenas de pueblos tzotziles y tzeltales, San Cristóbal es una de las áreas indígenas más arraigadas del país y un punto de partida central para la exploración de Chiapas, el estado más al sur de México.

Sin lugar a dudas estos son los 5 mejores sitios para hacer turismo en Mexico, asi que si estas pensando en unas nuevas vacaciones ya sabes a donde ir.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.