Suspensión de la Feria de Albacete 2020

La pandemia del Covib-19 ha obligado suspender la prestigiosa Feria de Albacete del este año 2020. El Ayuntamiento de la capital ha publica esta decisión en una rueda de prensa y redes sociales el anterior miércoles en esta rueda de prensa ha participado el alcalde de la ciudad, vicealcalde y las concejalas de economía y festejos, miembros del equipo de gobierno.

 

“No ha quedado otro remedio por la salud de los Albacateños”

 

El alcalde ha repetido en numerosas ocasiones al criterio de la salud, pidiendo prudencia y responsabilidad para recuperar la normalidad. Desde el punto de vista sanitario no se considera viable su celebración por no se puede garantizar las medidas de distanciamiento social de dos metros entre personas para evitar los contagios.

La celebración de la feria de Albacete supondría exponer a trabajadores durante la misma y las semanas previas a ella, así como los encargados de la recogida de residuos, y no se puede garantizar el distanciamiento social y las medidas higiénicas de cada persona y tener la limpieza eficaz. Ha calificado esta decisión, esto ha sido un gran golpe para todos, pero hay que pensar que cada día siguen muriendo vecinos y es que acabamos de entrar el Fase 1 y todavía quedan muchos pasos para llegar al final de esta pandemia.

Perdidas de 100 Millones de Euros y más 5.000 Empleos.

 

Hemos apurado al máximo por si la posibilidad lo permitieran, pero con las circunstancias y datos actuales es imposibles celebrarla, la que no significa que en septiembre no vaya a haber unos datos actuales es imposibles celebrarla, lo que todo esto significa que en septiembre no vaya a haber un recuerdo celebrado con seguridad.

El volumen de negocio según el pasado 2019 es 100 millones de euros y se estima que podría generar unos 5000 empleos. Así que esto en definitiva se trata de uno de los grandes motores económicos de la enseña de la ciudad de Albacete.

La Feria de Albacete se unos otros grandes evento de España que también han sido suspendidos por el Covid-19, así como Las Fallas de Valencia, fiestas de san patricio o Los San Fermines de Pamplona.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.