Un merecido verano

Tras la tensión vivida por más de un año de pandemia del covid19, nos llega un merecido verano. Es como la luz al final del túnel y ya estamos allí. Por lo tanto, ahora a disfrutar; eso sí, hay que comprender que el virus no se ha erradicado, incluso hay variantes que están afectando gravemente algunas localidades del mundo.

En función de lo anterior, hay que tomar las debidas previsiones para evitar estropear tan anheladas vacaciones; si no te has vacunado, es lo primero que debes procurar. Pese a la mala propaganda que algunos han difundido, la efectividad es verdadera y así lo demuestra la mayoría de quienes han recibido ambas dosis. No es que prevenga el contagio absolutamente, pero tu cuerpo estará preparado para defenderse y, en consecuencia, no llegará a un estado de gravedad; lo que sí puede ocurrir con quienes no tienen la vacuna. Por otra parte, usa la máscara en lugares cerrados y muy concurridos, lava tus manos cada vez que puedas y lleva siempre contigo un gel antibacterial.

A dónde ir este verano

España tiene muchos lugares de encanto, así que es difícil hacer una selección. No obstante, entre tantas opciones te ofrecemos este grupo de localidades que, si no has visitado aún, deberías hacerlo, especialmente ahora en verano.

Si quieres playa, sin duda debes ir a alguna de las calas de la Costa Brava. Sus aguas turquesadas y arena fina son todo un deleite. Tiene pueblos muy bonitos y como toda España podrás disfrutar de una exquisita gastronomía.

Por otra parte, están las islas Cíes de Galicia. Además del agua, puedes hacer una excursión y atravesar la Ribiera Sacra, recorrer alguna parte del famoso Camino de Santiago o visitar Rías Baixas.

Otro sitio paradisíaco son los Picos de Europa y no puedes dejar de visitar Potes, uno de los pueblos más hermosos de España.

En esta lista no pueden faltar las fenomenales Islas Baleares. Lo mejor del caribe mediterráneo lo encontrarás allí, en donde podrás realizar muchas actividades de ocio y entretenimiento.

Más lugares destacados pueden ser la Costa de la Luz, los Lagos de Covadonga, la Costa Calidad de Murcia, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Y, por supuesto, las Islas Canarias.

Otra precaución que debes tener en cuenta es el buen estado del coche. Revisa siempre sus condiciones; antes de salir y después de realizar cualquier viaje, aunque no corresponda con la programación de los respectivos mantenimientos. Si necesitas comprar algún repuesto y quieres economizar unos cuantos euros y comprar recambios de calidad y garantizados, consulta la web www.piezasdesegundamano.es. En ese sitio encontrarás la pieza que requieras de cualquier marca, sin importar en qué parte de España te encuentres, porque trabajan con los mejores desguaces del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.